Características del grado
La ingeniería biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
La ingeniería biomédica es una de las ramas de la ingeniería que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Es un área en continua expansión donde se está produciendo una importante demanda de profesionales capaces de integrarse en equipos interdisciplinares, junto con profesionales de la salud, biología y medicina, para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.
El Grado en Ingeniería Biomédica forma al estudiantado en las siguientes tecnologías: biomecánica, biomateriales e ingeniería de tejidos, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales médicas, tecnología de imágenes médicas, sistemas informáticos y telemedicina, biotecnología y nanotecnología, ingeniería clínica y gestión hospitalaria, entre otras.