ETSII UPV
Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Grado en Ingeniería Química
Grado en Ingeniería Química
¿En qué consiste la carrera?

Grado + Máster = Ingeniería Química
Qué tienes que dominar en Ingeniería Química
¿Qué tienes que dominar?

Tienes que tener buena base de matemáticas, física y química.
Qué sabe hacer un Ingeniero Químico
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

Estarás capacitado para ejercer tu actividad en cualquier campo.de la química
Trabajo Ingeniería Química
¿En qué trabajarás?

Tu trabajo estará vinculado a los puestos de responsabilidad de las e,mpresas.
Prácticas Ingeniería Química
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales.
Erasmus Ingeniería Química
¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países europeos.
Máster Ingeniería Química
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

Cualquier máster relacionado con la tecnología.
Grado en Ingeniería Química
¿En qué consiste la carrera?

Este grado forma a titulados que sean capaces de concebir, calcular, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones de la industria química y, en general , de la industria donde se efectúan procesos químicos en los que la materia experimenta cambios en su composición, estado o contenido energético.

¿Qué tienes que dominar?

Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química; visión espacial; habilidades para el razonamiento abstracto; capacidad para el planteamiento y solución de problemas de ingeniería; destreza para manejar instrumentos, y que te interese el mundo de la química. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia y la organización eficaz del tiempo.

Qué tienes que dominar en Ingeniería Química
Qué sabe hacer un Ingeniero Químico
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera? 

Al terminar tus estudios podrás idear sistemas y procesos en el ámbito de la ingeniería química industrial y podrás dirigir las actividades derivadas de estas operaciones. Sabrás organizar y planificar grandes proyectos en el ámbito de empresas e instituciones, y analizar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

Asimismo habrás adquirido una serie de competencias generales que te capacitarán para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar, aspectos relacionados con la ética profesional, etc.

¿En qué trabajarás?

Este grado te habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica industial. Podrás trabajar tanto en la industria manufacturera como en empresas de consultoría y diseño en el ámbito de la ingeniería química. Podrás alcanzar puestos de responsabilidad en los departamentos de producción, calidad y medio ambiente. Asimismo podrás encargarte de la explotación de instalaciones relacionadas con la química industrial.

Igualmente podrás desempeñar tareas de asesoría técnica, legal y comercial; ejercer libremente la profesión (elaborando peritaciones, dictámenes y proyectos en el ámbito de la química industrial), optar por la administración pública o dedicarte a la docencia (como profesor de enseñanza secundaria o universidad).

 

Trabajo Ingeniería Química
Prácticas Ingeniería Química
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas privadas y públicas, en administraciones públicas, en institutos tecnológicos, en consultorías y en ingenierías con los que la Escuela tiene firmados convenios.

Y podrás hacerlo en cualquiera de los campos de actuación de la ingeniería química: Alimentación, Energía, Combustibles, Madera y Papel, Farmacéutico, Biotecnología, Medio Ambiente, Agroalimentario, Materiales (plástico y caucho), Cosmético, Reciclaje de residuos… En algunos casos, además de completar tu formación, podrás realizar tu trabajo fin de grado.

¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países, tanto europeos como del resto del mundo, con las que la Escuela tiene firmados convenios de intercambio académico. Podrás obtener una doble titulación gracias a los acuerdos firmados en el marco de la red TIME (Top Industrial Managers for Europe) con algunas de las mejores escuelas europeas de ingeniería.

Esta estancia en otra universidad te permitirá completar tus estudios, vivir una experiencia personal muy positiva, conocer otras culturas y dominar otros idiomas. También podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Erasmus Ingeniería Química
Máster Ingeniería Química
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

Con este grado se podrá acceder al máster Universitario en Ingeniería Química y también al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de esta ingeniería.

Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

© Copyright 2017. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Universitat Politècnica de València Contacto