ETSII UPV
Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Máster en Ingeniería Industrial
¿En qué consiste la carrera?
El Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial.
Qué sabrás hacer cuando termines la carrera
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

Con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial estarás capacitado para ejercer tu actividad en todos los sectores industriales.
Cuáles son las condiciones de acceso
¿Cuáles son las condiciones de acceso?

El grado de referencia es el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPV, aunque es posible el acceso desde otros grados.
Estructura del Máster
¿Cuál es la estructura del Máster?

Dependiendo del grado de acceso al Máster, los itinerarios formativos serán diferentes.
Especialidades
¿En qué puedes especializarte?

Tendrás la oportunidad de especializarte en una de las 11 especialidades propuestas.
Erasmus Máster Ingeniería Industrial
¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás realizar un intercambio académico tanto en Europa como en otros países, así como prácticas en empresas europeas.
Prácticas Máster Ingeniería Industrial
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas privadas y públicas.
Máster en Ingeniería Industrial
¿En qué consiste la carrera?

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial, diseñado de acuerdo a los requisitos de la Orden CIN/311/2009, habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El Máster en Ingeniería Industrial proporciona a los alumnos una sólida formación científica así como una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías industriales (mecánica, electricidad, electrónica, automática, materiales, construcciones industriales, proyectos, producción, medio ambiente, energía y organización industrial) que forja a los mismos como profesionales multidisciplinares capaces desarrollar su labor profesional en industrias, empresas u organismos públicos, así como para el ejercicio libre de la profesión.

¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

Con el Máster Ingeniero Industrial se consigue la capacitación necesaria para conseguir empleo en todos los sectores industriales, desde la industria pesada, de fabricación de bienes de equipo o la industria ligera, como por ejemplo: metalúrgica, cementera, química y petroquímica, producción de energía, automóvil, ferrocarril, alimentación, azulejera, textil, mueble, electrodomésticos y un amplio etc. También en oficinas técnicas y de desarrollo de proyectos industriales y en administraciones públicas. El Máster en Ingeniería Industrial confiere las atribuciones de la profesión regulada de Ingeniero Industrial que habilitan para el ejercicio libre de la profesión.

Qué sabrás hacer cuando termines la carrera
Condiciones de acceso
¿Cuáles son las condiciones de acceso? 

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales + el Máster en Ingeniería Industrial de la UPV es un programa integrado de estudios especialmente diseñado para conseguir las atribuciones profesionales del Ingeniero Industrial. Por ello, se considera que el "Grado de Referencia" es el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPV.

También es posible la admisión al Máster en Ingeniería Industrial sin complementos de formación desde otros grados de la UPV: Grados en Energía, Química, Mecánica, Electricidad y Electrónica y Automática. No obstante, para los alumnos provenientes de estos Grados, los Itinerarios formativos dentro del Máster serán diferentes.

¿Cuál es la estructura del Máster?

Número de créditos ECTS: 120

Troncalidad 60 ECTS
Instalaciones industriales14,25 ECTS
Construcciones industriales e ingeniería mecánica17,25 ECTS
Ampliación de tecnologías industriales13,5 ECTS
Gestión15 ECTS
Alumnos provenientes de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Alumnos provenientes de otros grados
Optatividad 9 ECTS
Asignaturas Optativas y Nivelación 48 ECTS (Complementos de Tecnologías)
Tecnologías específicas
Ampliación Formación Básica
(Según Grado de procedencia)
Prácticas en Empresa
Especialidad 39 ECTS
11 Especialidades
Trabajo Fin de Máster 12 ECTS

Estructura del Máster
Especialidades del Máster
¿En qué puedes especializarte?

Los alumnos provenientes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales deberán elegir una de las 11 especialidades propuestas, de 39 ECTS cada una de ellas, a cursar durante el 2° curso del Máster:

  • Utilización de energía
  • Ingeniería electrónica
  • Sostenibilidad y medio ambiente industrial
  • Generación de energía
  • Construcción e instalaciones industriales
  • Diseño y fabricación de producto
  • Control de procesos, automatización y robótica
  • Organización y gestión industrial
  • Materiales y biomateriales
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería eléctrica
  • ¿Dónde puedes pasar un semestre?

    Un complemento de gran importancia en la formación integral de los alumnos de la Escuela es la realización de una estancia en otra institución de educación superior extranjera.

    Se ofrece la posibilidad de realizar un intercambio académico, tanto en Europa como en otros países, así como prácticas en empresas europeas (Programas Erasmus y PROMOE).

    Cabe destacar la amplia oferta de convenios de Doble Titulación en prestigiosas instituciones, la mayoría miembros de la Asociación T.I.M.E. de la que la ETSII también forma parte, en Alemania, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Francia, Italia y Suecia (para alumnos procedentes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).

    Erasmus Ingeniería Industrial
    Prácticas Máster Ingeniería Industrial
    ¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

    Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas voluntarias para adquirir experiencia profesional en alguna de las múltiples empresas privadas y públicas, Administraciones Públicas, institutos tecnológicos, consultorías e ingenierías con los que la Universitat Politècnica de València haya firmado un convenio. Y puede hacerse en cualquiera de los campos de actuación de las tecnologías industriales: automóviles, electricidad, automatización y robótica, instalaciones, maquinaria, medio ambiente y energías renovables, diseño industrial, construcción y obras públicas, investigación de mercados, alimentación... Además de completar la formación, en algunos casos puede servir también para la realización del trabajo de fin de máster.

    © Copyright 2017. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Universitat Politècnica de València Contacto