ETSII UPV
Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Grado en Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Industrial
¿En qué consiste la carrera?
Grado + Máster = Ingeniería Industrial
Qué tienes que dominar en Ingeniería Industrial
¿Qué tienes que dominar?

Tienes que tener buena base de matemáticas, física y química.
Qué sabe hacer un Ingeniero Industrial
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

Estarás capacitado para ejercer tu actividad en cualquier campo.
Trabajo Ingeniería Industrial
¿En qué trabajarás?

Tu trabajo estará vinculado a los puestos de responsabilidad de las empresas.
Prácticas Ingeniería Industrial
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales.
Erasmus Ingeniería Industrial
¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países europeos.
Máster Ingeniería Industrial
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

Cualquier máster relacionado con la tecnología.
Grado en Ingeniería Industrial
¿En qué consiste la carrera?

El nuevo Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, junto con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, sustituye y equivale en su conjunto a la anterior titulación de Ingeniería Industrial.

Este grado forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto áreas tradicionales como de futuro: energía, medio ambiente, diseño de producto, electricidad, construcción e instalaciones industriales, mecánica, producción, organización industrial, electrónica, automática, materiales, automóviles y transporte.

Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.

¿Qué tienes que dominar?

Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química; visión espacial; curiosidad científica y sentido práctico; habilidad para el razonamiento; creatividad e ingenio; mentalidad crítica y analítica, y capacidad de observación. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia, la organización eficaz del tiempo y el trabajo en equipo.

Qué tienes que dominar en Ingeniería Industrial
Qué sabe hacer un Ingeniero Industrial
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera? 

Estarás capacitado para ejercer tu actividad en cualquier campo tecnológico adaptarte a la rápida evolución del sector y alcanzar puestos de responsabilidad.

Podrás diseñar equipos, construcciones e instalaciones industriales; participar en la organización y planificación de las empresas; resolver problemas y tomar decisiones; y coordinar actividades técnicas y de gestión. Además, tu sólida base científico-tecnológica te facilitará la especialización.

¿En qué trabajarás?

Tu trabajo estará vinculado a los puestos de responsabilidad de las empresas, en cualquiera de sus departamentos. Y podrás trabajar en el sector industrial en tareas de dirección y gestión de empresas, diseño de productos, realización y gestión de proyectos, construcción e instalaciones industriales, producción, mantenimiento, mecánica, control de calidad…

También podrás trabajar en el sector servicios, en empresas constructoras e instaladoras, ingenierías, consultorías, peritajes, marketing y dirección comercial, prevención de riesgos laborales… Y podrás optar por la administración pública, por la investigación y el desarrollo o por la docencia (como profesor de enseñanza secundaria o universidad).

Trabajo Ingeniería Industrial
Prácticas Ingeniería Industrial
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las múltiples empresas privadas y públicas, administraciones públicas, institutos tecnológicos, consultorías e ingenierías con los que la Escuela tiene firmados convenios.

Y podrás hacerlo en cualquiera de los campos de actuación de las tecnologías industriales: Automóviles, Electricidad, Automatización y Robótica, Instalaciones, Maquinaria, Medio Ambiente y Energías Renovables, Diseño Industrial, Construcción y Obras Públicas, Investigación de Mercados, Alimentación… En algunos casos, además de completar tu formación, podrás realizar tu trabajo de fin de grado.

¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países, europeos como del resto del mundo, con las que la Escuela tiene firmados convenios de intercambio académico. Podrás obtener una doble titulación gracias a los acuerdos firmados en el marco de la red TIME (Top Industrial Managers for Europe) con algunas de las mejores escuelas europeas de ingeniería.

Esta estancia en otra universidad te permitirá completar tus estudios, vivir una experiencia personal muy positiva, conocer otras culturas y dominar otros idiomas. También podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Erasmus Ingeniería Industrial
Máster Ingeniería Industrial
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

Uno de los criterios fundamentales utilizados en el diseño de este grado ha sido el de incorporar una formación generalista en todas las tecnologías industriales, que es la manera de facilitar la mejor adaptación de un graduado al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de esta ingeniería.

Además, podrás cursar cualquier Máster de especialización relacionado con las distintas tecnologías industriales, incluyendo los relacionados tanto con las nuevas tecnologías como con las tradicionales. Entre otros, podrás cursar los siguientes másteres universitarios: Máster en Construcciones e Instalaciones Industriales; Máster en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro; y Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible.

Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

© Copyright 2017. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Universitat Politècnica de València Contacto