ETSII UPV
Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Grado en Ingeniería de la Energía
Grado en Ingeniería de la Energía
¿En qué consiste la carrera?
Aplicar principios y métodos propios de la ingeniería a problemas en biología y medicina.
Qué tienes que dominar en Ingeniería de la Energía
¿Qué tienes que dominar?

Matemáticas, física y química e interés por la biología y la medicina.
Qué sabe hacer un Ingeniero de la Energía
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

Contribuirás a la solución de los complejos problemas asociados a la mejora de la salud.
Trabajo Ingeniería de la Energía
¿En qué trabajarás?

Ingeniería biomédica, centros sanitarios, industria de tecnología sanitaria e investigación.
Prácticas Ingeniería de la Energía
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Son obligatorias las prácticas en hospital. Además, podrás realizar prácticas en otras empresas.
Erasmus Ingeniería de la Energía
¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países europeos.
Máster Ingeniería de la Energía
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

principalmente al Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, aunque hay otros muchos.
Grado en Ingeniería Biomédica
¿En qué consiste la carrera?

La ingeniería biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

La ingenieróa biomédica es una de las ramas de la ingeniería que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Es un área en continua expansión donde se está produciendo una importante demanda de profesionales capaces de integrarse en equipos interdisciplinares, junto con profesionales de la salud, biólogos y médicos, para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.

El Grado en Ingeniería Biomédica forma a los estudiantes en las siguientes tecnologías: biomecánica, biomateriales e ingeniería de tejidos, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales médicas, tecnología de imágenes médicas, sistemas informáticos y telemedicina, biotecnología y nanotecnología, ingeniería clínica y gestión hospitalaria, entre otras.

¿Qué tienes que dominar?

Es conveniente poseer una buena base en matemáticas, física y química, y tener interés por aspectos relacionados con la biología y la medicina. También es aconsejable, como en cualquier otra ingeniería, mostrar curiosidad científica y sentido práctico. Y finalmente es importante disponer de capacidad de esfuerzo y constancia; saber organizar el tiempo, y trabajar en equipo.

Domina Ingeniero Biom&édico
Qué sabe hacer un Ingeniero Biom&eacédico
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera? 

Los titulados del Grado en Ingeniería Biomédica tendrán una formación multidisciplinar con conocimientos y habilidades científico-técnicas y de gestión, que les permitirán contribuir al avance tecnológico en la solución de los complejos problemas asociados a la mejora de la salud. Estarán capacitados para diseñar, proyectar, utilizar y mantener dispositivos, equipos y sistemas biomédicos.

Los graduados colaborarón con profesionales de la medicina en la aplicación de la tecnología al estudio y la mejora de la salud. Además, se ocuparón de la concepción y el desarrollo de proyectos de innovación en todas las áreas de la tecnología médica.

¿En qué trabajarás?

El Grado en Ingeniería Biomédica facilita a sus estudiantes un conjunto de competencias que les permitirán ocupar diferentes puestos de trabajo en el campo de la ingeniería biomédica, en centros sanitarios y hospitales, industria de tecnología sanitaria, centros de investigación y agencias gubernamentales del ámbito de la tecnología médica.

Te integrarás en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos. También ocuparás puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria.

Serás un profesional capaz de trabajar en colaboración con otros profesionales del área de la salud y de la vida, tales como médicos, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos y ortopedas, entre otros.

Trabajo Ingeniería Biom&eaédica
Prácticas Ingeniería Biom&eacédica
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?

Es obligatoria la realización de prácticas en hospitales. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas privadas y públicas, administraciones públicas, institutos tecnológicos, consultorías e ingenierías relacionadas con la investigación, el desarrollo y la gestión de la tecnología médica. En muchos casos estas prácticas estarán orientadas a la realización del trabajo de fin de grado.

¿Dónde puedes pasar un semestre?

Podrás cursar un semestre en una de las universidades de prestigio (de más de 30 países diferentes, tanto europeos como del resto del mundo) con las que la Escuela tiene firmados convenios. Esta estancia en otra universidad te permitirá completar tus estudios, vivir una experiencia personal muy positiva, mejorar el idioma del país y conocer otra cultura. También podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Erasmus Ingeniería Biom&eédica
Máster Ingeniería Biom&édica
¿Qué másteres universitarios puedes estudiar?

Con el Grado en Ingeniería Biomédica se puede acceder al Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (interuniversitario), que profundiza en las diferentes tecnologías médicas estudiadas en el grado.

Además, se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

© Copyright 2017. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Universitat Politècnica de València Contacto